+52 (33) 3110 0661

ASESORÍA

En BENEBIÓN entendemos las dificultades y costos que implica el cumplimiento normativo a nuestros clientes. Queremos compartir nuestro conocimiento dando la asesoría que nuestros clientes necesiten en los diferentes aspectos que integran la cadena productiva desde sus sedes hasta las ciudades fronterizas con los Estados Unidos.

El uso del tratamiento BENEBIÓN presenta un eslabón, sin embargo, entendemos toda la cadena. Así pues, podemos asistirlo en comunicar los Procesos y Requerimientos para que sus productos cumplan con las normas vigentes de exportación hacia ese país o para su comercialización a algún destino mexicano.

Estos servicios deberán ser solicitados directamente a través de nuestro Servicio a Clientes que estará a su disposición para que aproveche las bondades de nuestro tratamiento.

EMPAQUES

La contaminación por bacterias de alimentos deshidratados, especias, hierbas o de materias primas, representa un problema importante de salud, tanto en México como en otros países por lo que las autoridades sanitarias han implantado normas técnicas que exigen reducir o inclusive,

eliminar dichas bacterias dañinas. Salmonella, E. coli, Listeria y Campylobacter son algunas de las bacterias más peligrosas. El tratamiento de irradiación puede eliminar dichas bacterias y, a diferencia de los fumigantes químicos, no causa pérdida de aceites ni cambios en olor o sabor de los productos.

Este tratamiento es ya utilizado en México, principalmente en productos deshidratados de exportación hacia los Estados Unidos de América, y es aprobado por la Secretaría de Salud para productos de consumo interno. BENEBION ofrece un servicio de reducción de carga microbiológica o desbacterización de productos mediante la aplicación de irradiación, tanto a granel, presentaciones finales, como en bultos o sacos. Estados Unidos también aprueba este tratamiento a través de la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos), Contáctenos para más información.

REQUERIMIENTOS

Documentos Importantes para los Clientes que estén interesados en Irradiar producto con nosotros, Esta página contiene los siguientes documentos:

Este tratamiento es ya utilizado en México, principalmente en productos deshidratados de exportación hacia los Estados Unidos de América, y es aprobado por la Secretaría de Salud para productos de consumo interno. BENEBION ofrece un servicio de reducción de carga microbiológica o desbacterización de productos mediante la aplicación de irradiación, tanto a granel, presentaciones finales, como en bultos o sacos. Estados Unidos también aprueba este tratamiento a través de la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos), Contáctenos para más información.

PROCESOS

En BENEBIÓN desarrollamos procesos con el fin de ayudar a cada cliente en sus necesidades específicas, ofreciéndole:

  • Asistencia en sus trámites con las dependencias regulatorias.
  • Desarrollo del proceso adecuado para su producto, a través de nuestro personal esp ecializado
  • Administración del proceso en nuestras plantas en base a un estricto control de calidad.
  • Provisión de la Documentación, Requerimientos y la certificación necesaria para asegurar que su producto umpla con los estándares requeridos en nuestro país y en el extranjero.

Contáctenos para sus necesidades fitosanitarias, de seguridad alimentaria y de extensión de vida de anaquel. Se percatará de que nuestros precios son altamente competitivos en comparación con los de los métodos actualmente utilizados.Este tratamiento es ya utilizado en México, principalmente en productos deshidratados de exportación hacia los Estados Unidos de América, y es aprobado por la Secretaría de Salud para productos de consumo interno. BENEBION ofrece un servicio de reducción de carga microbiológica o desbacterización de productos mediante la aplicación de irradiación, tanto a granel, presentaciones finales, como en bultos o sacos. Estados Unidos también aprueba este tratamiento a través de la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos), Contáctenos para más información.

NORMATIVIDAD

Otra área importante de colaboración y asesoría que BENEBIÓN integra en sus servicios, es lo relativo al cumplimiento oportuno de los Trámites, Registros y Gestiones que los productores y los comercializadores de frutas frescas deben hacer, tanto en la SAGARPA como en el Departamento de

Agricultura de los Estados Unidos (USDA-APHIS), para el caso de la exportación de frutas frescas y productos deshidratados tratados con el proceso BENEBIÓN.

Para ello, se cuenta en nuestra Biblioteca electrónica con la documentación necesaria (formatos, normas y reglamentos) para todos estos trámites, además esta a la disposición de nuestros clientes, el Centro de Atención a Clientes donde lo atenderemos y le asesoraremos sobre este tema importante en la ruta de sus productos, aún desde antes de la cosecha y hasta su entrega en las aduanas de nuestro país con los Estados Unidos. Este tratamiento es ya utilizado en México, principalmente en productos deshidratados de exportación hacia los Estados Unidos de América, y es aprobado por la Secretaría de Salud para productos de consumo interno. BENEBIÓN ofrece un servicio de reducción de carga microbiológica o desbacterización de productos mediante la aplicación de irradiación, tanto a granel, presentaciones finales, como en bultos o sacos. Estados Unidos también aprueba este tratamiento a través de la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos), Contáctenos para más información.

LOGÍSTICA

Uno de los objetivos de PHYTOSAN, S.A. de C.V. es apoyar a los productores y a los comercializadores de frutas frescas y de productos deshidratados, así como de equipo médico, para optimizar sus cadenas logísticas, desde los sitios de producción y empacado, pasando por el proceso BENEBIÓN, hasta los puntos

de entrada a las zonas libres de la mosca de la fruta o a la frontera de México con los Estados Unidos.

Para este fin, PHYTOSAN, S. A. de C. V. integrará servicios de transportación especializado que optimice la logística de sus productos, utilizando equipo y personal capacitado a precios competitivos con otras opciones. También, establecerá alianzas estratégicas con fabricantes de insumos necesarios para el empacado y el paletizado de sus productos, de acuerdo con la normativa vigente para movilización nacional o exportación.

Contáctenos para trabajar conjuntamente.gantes químicos, no causa pérdida de aceites ni cambios en olor o sabor de los productos.

VENTAJAS

VIDA DE ANAQUEL

Alcanzar nuevos mercados más lejanos y más exigentes, dentro de nuestro país y hacia el extranjero, demanda una mayor vida de anaquel de algunos productos frescos perecederos lo cual

requiere un cuidado especial y un control de calidad estricto, así como un tratamiento confiable para lograr el objetivo y poder competir.

El tratamiento BENEBIÓN con irradiación ofrece una solución para aquellos productos que presentan limitaciones en su vida de anaquel debido a su deterioro por bacterias y hongos.

Este tratamiento es particularmente efectivo para productos como fresas, frambuesas, zarzamoras y hongos, ya que en muchos casos se puede duplicar su vida de anaquel, manteniendo su calidad y su frescura, sin alterar sus atributos nutricionales y funcionales. Este tratamiento puede ser utilizado también para retrasar la maduración de algunas frutas. Contáctenos para determinar conjuntamente, la mejor metodología para sus productos.

EMPAQUE FINAL

Una de las ventajas en el tratamiento Benebión es su aplicación directo en el producto dentro de su empaque final, por lo que se evita la posibilidad de que se recontamine y puede venderse prácticamente después de salir de las instalaciones de la planta Benebión.

REDUCCIÓN DE MERMA

La merma de producto es una desventaja de varios procesos de descontaminación, como lo es el tratamiento hidrotérmico para algunos productos, en el cual se usa el agua caliente para elevar el producto a una temperatura requerida por un período de tiempo especificado, por lo que el tratamiento de BENEBIÓN con rayos gamma se vuelve el indicado en estos casos, ya que no existe merma en el producto al descontaminarlo en su empaque final y dentro de un ambiente seguro, manteniendo su cadena de frío durante el proceso.