+52 (33) 3110 0661

TECNOLOGÍA

BENEBIÓN tiene instalada actualmente su primera planta de irradiación gamma diseñada por la empresa MDS NORDION, para el tratamiento fitosanitario de frutas frescas y la reducción de carga microbiana en productos deshidratados. Una segunda instalación se está proyectando para el estado de Jalisco a un mediano plazo.

Este proceso utiliza los fotones de alta energía provenientes de una fuente de Cobalto-60, que penetran en los productos provocando ionización.

en sus átomos, esterilizando a larvas de las moscas de la fruta y eliminando bacterias dañinas a la salud en productos deshidratados. Esta tecnología probada se ha utilizado en más de 40 países en todo el mundo por muchos años y ha demostrado ser la más eficiente y económica para alcanzar sus metas de producción.

Adicionalmente, presenta ventajas tecnológicas sobre el uso de electrones acelerados o rayos X por su capacidad de penetración en productos densos y de gran espesor y con buena uniformidad de dosis cuando los productos a procesar se manejan en tarimas industriales.

La irradiación gamma es la tecnología de costos más efectivos y es la preferida por muchos clientes, por poder aplicarse a productos en tarimas industriales, reduciendo así, la necesidad de un manejo excesivo de los productos o materiales y la posibilidad de una nueva contaminación o infestación de ellos.

Nuestro personal está capacitado y calificado para su operación y recibe:

reentrenamiento constante para mantener el nivel de seguridad requerido por las normas nacionales e internacionales.

Por la naturaleza de la radiación gamma utilizada, este proceso no induce alguna radioactividad en los productos, por lo que son completamente seguros para el consumo humano, además de que no implica un incremento en su temperatura. Contáctenos para asesorarle.